Danés (CHD) espera más lluvia y no haya que declarar sequía

Danés (CHD) espera más lluvia y no haya que declarar sequía

|


La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, ha manifestado este miércoles que espera que continúen las lluvias de las últimas semanas para que no se necesaria declarar sequía en más sistemas de la cuenca.


Así lo ha señalado la representante de la CHD al ser preguntada por la iniciativa aprobada este martes en las Cortes de Castilla y León dirigida a que el Gobierno de España declare la situación de sequía en la Comunidad.


"Está lloviendo, afortunadamente, y esperamos que siga para que no tengamos que declarar la sequía en ningún sistema más", ha explicado Danés tras recordar que la CHD ya declaró esta situación este año en tres sistemas de la cuenca, entre ellos el del Adaja, que presentaba la situación de mayor déficit hídrico.


Cristina Danés ha explicado que las reservas de agua que almacenan los embalses tienen solo "tres puntos menos" que el año pasado, que recuerda que fue "muy bueno" y facilitó los usos, fundamentalmente del regadío, mientras que la cifra actual --56 por ciento de la capacidad-- es también superior a la media de los últimos diez años --44 por ciento--.


"Si sigue lloviendo esperamos que no tengamos que declarar sequía en ningún sistema más", ha recalcado Danés.