Salamanca espera a más de 20.000 jóvenes para despedir el año universitario

Salamanca espera a más de 20.000 jóvenes para despedir el año universitario

|

Salamanca espera este jueves a más de 20.000 personas en una nueva celebración de la 'Nochevieja Universitaria', ahora llamada 'Fin de Año Universitario'. La Plaza Mayor volverá a ser el centro neurálgico de la primera gran fiesta de la Navidad hecha para los estudiantes.


De esta manera, desde las 20 horas pasarán por el escenario del ágora charra artistas de la talla de Despistaos, que actuará tras las campanadas para dar comienzo a un nuevo año universitario.


Este evento se ha convertido en multitudinario con el paso de los años desde que un grupo de estudiantes decidiera de manera espontánea despedir el año de manera anticipada. Así, se recibirán, además de los estudiantes, a medios de comunicación nacionales e internacionales para cubrir una noticia que ya recorre todos los telediarios.


Sin embargo, antes de las campanadas ya habrá muchas actividades. Antes de las 20 horas, la Escuela de KickBoxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro realizarán una exhibición momentos antes de que la música de DJ Quike AV anticipe la gran fiesta. Llegado desde el Teatro Barceló de Madrid, también ha participado en discotecas como Privilege y Amnesia.


A continuación será el turno para Yasiris, un vocalista que ha explotado en 2019 con colaboraciones con Juan Magán. Junto a Robert Morr, un dj referente nacional formando parte de TwoManiacs, llevarán el ritmo a la Plaza Mayor gracias a SurtribeMusic Agency.



Yasiris y Robert Morr



Tomará el relevo el popular y televisivo DJ Alexander Som, que actualmente se encuentra en plena promoción de su álbum 'Reborn', donde predominan los sonidos fun, pop, disco y una clara influencia de los años 80. Es sintonía actualmente de distintos espacios de Movistar +, y ha alcanzado un acuerdo con Netflix para protagonizar la banda sonora de una de sus nuevas producciones. De la mano de Red Bull, Alexander Som protagonizará desde un espectacular Hummer que servirá de cabina, un set inolvidable para los miles de universitarios que abarrotarán la Plaza Mayor.


 


La siguiente actuación, de la mano de la red social Badoo, será una espectacular sorpresa a la que se enfrentarán los asistentes cuando vean la actuación de Dj Badoo, cuya identidad no será revelada hasta el show, con la pista de ser uno de los DJs más conocidos de Ibiza, que acompañará su actuación con performance y espectaculares efectos.


Las campanadas


La hora que nos llevará al momento más esperado, las campanadas, será protagonizada por un espectáculo de Ron Barceló que atraerá a Salamanca al conocido Youtuber e influencer Luc Loren, donde medio millón de suscriptores siguen sus contenidos. Su nombre es sinónimo de carisma, transgresión y fuerza, con un show fusión de pop y electrónica, que viene acompañado de escenografías imposibles, y una performance llena de ritmo con su ejercito de baile. Su faceta musical le ha llevado a escenarios del prestigio de Ultra Music Festival de Miami, Arenal Sound, Medusa… o hasta compartir cartel con Britney Spears en Brighton y con Rita Ora en el Share Festival de Barcelona. La percusión mágica de Drumson Live, o una performance espectacular de Fireball, complentan ese bloque del show.



Luc Loren



Y será el momento de las campanadas, de finalizar el año, y la década, con las doce gominolas de la suerte, que este año, en un número de 20.000 packs cotillón, se habrán entregado gracias al patrocinio de Victoria Shoes, que presentará alguno de sus modelos de zapatillas más urbanos en el escenario. Todo un show de lujo, que estará presentado por el periodista salmantino Alberto Pérez, una referencia televisiva nacional de brillante trayectoria que le ha llevado desde los micrófonos de la cadena SER o COPE, hasta las pantallas de TVCyL, MOVISTAR, BEIN, LA LIGA TV o GOL… que repite a los mandos de FAU19, y Rocío Fireball.



Despistaos, con las 12 campanadas en la Plaza Mayor de Salamanca este jueves



Ellos serán los encargados de hacer la cuenta atrás hasta que ya, en un año universitario nuevo, celebremos sus primeros minutos con la actuación estrella de Despistaos. Es difícil conseguir hacer una gran canción, pero mucho más difícil es contar en tu haber con un repertorio compuesto casi exclusivamente de singles, de números uno, canciones conocidas y reconocidas, casi himnos.Despistaos lleva más de una década demostrando que ellos si pueden hacerlo.  Temas como “Cada dos minutos”, “Gracias”, “Física o química”, “Lo contrario de ninguno” o “Mi accidente Preferido” les han permitido forjar una sólida carrera y hacerse acompañar en este camino por miles de seguidores. Los números son demoledores, 9 discos en el mercado, más de 600 conciertos a sus espaldas, más de 32.000.000 de visualizaciones en Youtube, más de 320.000 seguidores en redes sociales y casi 700.000 oyentes mensuales en Spotify. Serán quienes abran el 2020 para los miles de universitarios que llegarán, de toda España, a Salamanca esa noche.


35 puntos de salida


La promoción externa del FAU es una de sus características más llamativas, debido a la fantástica respuesta de la comunidad universitaria de todo el país ante la llamada de este evento. La organización ha dispuesto una importante infraestructura de transportes para que todo aquel que desee asistir al FAU, sea cual sea su punto de origen, tenga las máximas facilidades para poder llegar a Salamanca mediante un transporte adecuado y seguro que cumpla las mejores expectativas de comfort y seguridad.


Así, la plataforma oficial de transportes ofertará más de 35 puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España. La Asociación de Empresarios de Hostelería, además, promocionará entre los visitantes una oferta de alojamiento que permita a los hoteles, hostales y albergues de la ciudad ofrecer sus propuestas de pernoctación a los miles de universitarios que nos visitan. Del mismo modo, la Asociación establecerá dinámicas de promoción similares para fomentar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería diurna de la ciudad a través de la promoción de una ruta de pinchos.



Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados que serán los anfitriones de la fiesta más grande del año en la ciudad tanto por establecimientos participantes como por volumen de asistentes (podrá consultar la lista completa de los mismos en la web www.findeañouniversitario.com). Se ha establecido un sistema de venta anticipada de tickets de consumición que serán válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadoras. Según un acuerdo alcanzado con la inmensa mayoría, todos aquellos cuyas características lo permiten, las entradas del Fin de Año Universitario serán las únicas que permitirán el acceso gratuito a los establecimientos de ocio nocturno asociados, estableciéndose para el resto de clientes una entrada con consumición mínima con un precio a partir de los 3 euros.


Este año, una de las principales novedades será la entrega, en exclusiva, del kit de Fin de Fin de Año Universitario, concentrado en una Fan Zone que iniciará su actividad a las 19 horas, en la Plaza de los Bandos, así como en otros dos accesos a Plaza Mayor (Plaza Liceo y Plaza Corrillo) donde se entregarán de forma gratuita, pero exclusivamente para quienes hayan adquirido los bonos de la fiesta oficial, 20.000 unidades de gorros de Ron Barceló, sticks luminosos, otras sorpresas y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las ya tradicionales gominolas, patrocinadas por Victoria Shoes, que servirán para dar las doce campanadas en lo que será el momento más importante de la noche: aquel en el que celebramos el momento en el que acaba su año para los estudiantes, y aquellos que no lo son, pero que viven la indisoluble identificación de Salamanca con el espíritu de los universitarios que acoge.


En Los Bandos, la FanZone contará con la actuación en un escenario Red Bull de Alexander Som, y Beatnoiser, donde además se invitará a los primeros en llegar a un Red Bull, y podrán participar en una acción de Badoo que les permitirá participar en el sorteo de un viaje a Punta Cana, o llevarse miles de regalos y sorpresas. También, un espacio de tatuaje temporal gracias a Salamanca ClassicTattoo y uno de realidad Virtual gracias a Creative Pixel World dotarán de actividad esta zona que abre la fiesta más grande del año en Salamanca.