escaparate navidad

escaparate navidad

Salamanca

¿Quieres ganar un premio con tu escaparate?

11 diciembre, 2019 13:29
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio se encuentra ya en plena campaña navideña con la que se pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino, así como revalorizar y dar a conocer la capacidad del sector privado que más empleo genera en Salamanca.
De esta manera, una de las actividades que centran la campaña es el tradicional 'Concurso de escaparates'. Para participar se deberá enviar una fotografía de este junto con los datos del establecimiento al correo comunicacion@aesco.es. El plazo dado es hasta el próximo viernes, 20 de diciembre.
Será ya en enero cuando el Jurado se reunirá para decidir al ganador del concurso, cuyo primer premio consistirá en una campaña en redes sociales valorada en 1.000 euros y el segundo premio, en otra de 500 euros.
AESCO secunda la campaña 'Ven a tu mercado y compártelo', una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con el eslogan de este año se busca conectar a los mercados municipales con el público más joven para incentivar el consumo en la época navideña para los comerciantes, así como reforzar la imagen de calidad, oferta y proximidad.
Asimismo, se quiere resaltar en esta edición la función social de los mercados municipales como formato comercial comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque favorece el comercio de proximidad, el consumo de alimentos frescos, saludables y de temporada, minimizando la huella de carbono y reduciendo el desperdicio alimentario.
Por otro lado, se refuerza también el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes. La iniciativa quiere promover las soluciones digitales de marketing en la gestión de la actividad comercial e impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias.
Por otro lado, el comercio de Salamanca podrá colocar, de forma gratuita, elementos
decorativos con ambientación navideña y las tradicionales alfombras rojas o verdes
durante la Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca permitirá esta actuación con una simple
comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la
zona de tránsito para el peatón. Las empresas interesadas deben remitir la solicitud al email comercio@turismodesalamanca.com.