Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea asegura que "el clientelismo disminuye" por la transparencia de los datos

11 diciembre, 2019 15:44

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha destacado que la institución autonómica ha hecho públicos datos que provocan que "el clientelismo disminuya".

Así se ha referido este miércoles en León en su participación en el encuentro organizado por el diario digital Leonoticias en el que se ha abordado la situación de la sanidad en Castilla y León y en el que se ha felicitado por la transparencia de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha reconocido que se trabaja en beneficio de la Comunidad y, por ello, se están haciendo cosas que "no se habían hecho nunca" como es hacer públicos datos sobre el gobierno que "rebajan el clientelismo".

Igea ha utilizado el refrán "cuanto más te miro, mejor te portas" para poner de manifiesto que se va a conseguir que toda la Comunidad se encuentre "bajo una ley de transparencia" que afectará a todas las entidades públicas.

Algo sobre lo que ha hecho énfasis porque, a su juicio, le está permitiendo que "las cosas estén cambiando" ya que ha considerado que la lucha contra la corrupción "es un deber ético y moral", además de "base para el crecimiento" de Castilla y León.

Por último, ha reclamado paciencia ya que "las cosas no son inmediatas" y, aunque se han logrado conseguir temas tan importantes, como es el caso de que "sepan que hacen sus políticos".