Castilla y León

Castilla y León

Región

La sequía como serio problema de la región

11 diciembre, 2019 12:51

La Comisión de Agricultura ha aprobado, con la única abstención del PSOE, una proposición no de ley para reconocer la situación de sequía en el campo de Castilla y León y poder hacer frente a los efectos del problema en la región.

Según indican a través de una nota de prensa, esta PNL alerta de las "cuantiosas pérdidas del sector agroalimentario, el incremento de los insumos y la pérdida de competitividad de las explotaciones castellanas y leonesas, pérdidas que el Ministerio de Agricultura ha preferido no tener en cuenta y que, en provincias como Ávila, ha llegado a comprometer gravemente el abastecimiento de agua para el consumo humano en muchas localidades".

Así, según indican, Ciudadanos propone medidas a corto y medio plazo como la mejora de la cobertura del seguro agrario, mejores abastecimientos e inyectar de liquidez el sector. El procurador de Ciudadanos de Salamanca, David Castaño, afirmó, en este sentido, que se deben "aprobar estrategias que aseguren la soberanía alimentaria en el largo plazo, mejorar los usos del agua o la aprobación de un mapa de riesgos nacional sobre sequía". Además, desde la formación naranja, han lamentado la abstención del PSOE.