Castilla y León

Castilla y León

León

"No defenderé ni al alcalde de Valladolid o de León cuando busquen enemigos"

11 diciembre, 2019 13:43

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha destacado que lo peor en política "es el resurgir del populismo y el nacionalismo".

Así se ha referido este miércoles en León en su participación en el encuentro organizado por el diario digital Leonoticias en el que se ha abordado la situación de la sanidad en Castilla y León y en el que le han cuestionado sobre la autonomía de la Región Leonesa.

Igea ha reconocido que este resurgir de populismo y nacionalismo se basa "en tratar a las personas como adolescentes" y, al mismo tiempo decirles que "sus problemas se solucionarán cuando se separen de su enemigo".

Por este motivo, ha abogado por "no creer" en este discurso que ha considerado que "es tóxico" para el crecimiento y para la libertad porque "cuando la gente busca enemigos y agita la bandera, con frecuencia tiene un tirano detrás".

El vicepresidente de la Junta ha puesto de manifiesto que por ello "nadie" le verá defender al alcalde de Valladolid o de León que "agitan la bandera buscando enemigos", sino que estará "detrás de aquellos que busquen soluciones para los problemas".

Además, ha señalado que en la política lo más importante "es escuchar y dialogar" en referencia al área leonesista que ha abandonado la sala donde Igea estaba realizando la conferencia en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.