Castilla y León

Castilla y León

Región

InfoJobs cifra en 8.662 las vacantes para trabajar en Castilla y León

11 diciembre, 2019 12:14

La plataforma para encontrar oportunidades laborales y talento InfoJobs registró en el mes de noviembre un total de 218.600 vacantes de empleo para trabajar en España de las que 8.662 eran para trabajar en Castilla y León, lo que representa un 21,8 por ciento menos que en el mes de octubre.

Según este informe, en el caso concreto de Castilla y León las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 19,5 por ciento del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado y las vacantes de modalidad contractual de duración determinada representaban el 45 por ciento.

A nivel nacional, del total de vacantes publicadas en la plataforma, 54.877 ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 25 por ciento de las vacantes de InfoJobs que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada en noviembre representaron el 30 por ciento, con un total de 66.204 puestos ofertados. Según constata InfoJobs, esta tendencia se mantiene un mes más y vuelve a ser la modalidad contractual más ofrecida.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en noviembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 56 por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs, con 122.908 vacantes. Esta modalidad sigue siendo, a lo largo de los meses, la que más se ofrece en la plataforma. Por su parte, el 18,5 por ciento de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

En Castilla y León, por su parte, el 51 por ciento de las vacantes ofertadas eran para trabajar a jornada completa.

Si se analizan las vacantes ofertadas por sector, el de comercial y ventas mantiene su liderazgo mensual con el 17 por ciento y es el que más vacantes recoge en la plataforma, con un total de 37.520. Le siguen el sector de Atención al cliente, con 30.506 vacantes (14 por ciento) que mantiene el segundo lugar entre los sectores que más empleo generan. En tercer lugar, y a diferencia del mes pasado, se encuentra el sector de Profesiones, Artes y Oficios, con el 12 por ciento y 27.633 puestos vacantes ofertados.

En Castilla y León, los sectores que más empleo han generado durante el mes de noviembre han sido, comercial y ventas (28 por ciento de las vacantes ofertadas), profesiones, artes y oficios (13 por ciento) y atención al cliente (9 por ciento).

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña mantienen la tendencia a lo largo de todo el año y repiten como las dos que más empleo generan al acumular el 59 por ciento de las vacantes ofertadas en InfoJobs en noviembre.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 67.306 puestos de trabajo ofertados, el 31 por ciento del total de vacantes, seguida, de Cataluña, en segundo lugar, con 62.200 vacantes y el 28,5 por ciento del total y es, a su vez, una de las tres comunidades que crece respecto al mes anterior, junto con Asturias (16 por ciento) y Extremadura (1 por ciento).

Andalucía se mantiene como la tercera Comunidad con más volumen de vacantes publicadas y acumula 19.987, el 9 por ciento del volumen total.