Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Entregan 2.500 firmas para exigir un nuevo centro de salud en Alaejos

11 diciembre, 2019 13:49

La zona básica de salud de Alaejos ha dicho basta. Más de 2.500 vecinos de los seis pueblos a los que da servicio el centro de salud de la localidad han firmado para exigir a la Consejería de Sanidad que afronte el compromiso que lleva años aplazando y construya un nuevo centro de salud en Alaejos, para lo que se puede aprovechar el actual edificio que alberga las dependencias sanitarias en la localidad.

El alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, ha explicado a NoticiasCyL que, después de años de "retrasos e incumplimientos, hemos decidido recoger firmas y entregar un escrito en la Consejería de Sanidad para reclamar el inicio de las obras del nuevo centro de salud, porque es inaguantable la situación actual sin espacio, con carcoma... no reúne las condiciones de un centro de salud para atender a esta población".

Mangas ha acudido este miércoles al registro de la Consejería de Sanidad junto con los alcaldes de Castrejón, Castronuño, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero. Además de las 2.500 firmas, los alcaldes han reclamado una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado para conocer las previsiones y fechas de la realización y puesta en funcionamiento.