Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuerte defensa de la 'España Vaciada' en la conservación del medio ambiente

10 diciembre, 2019 20:03

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA), fundada por FOES, CEOE-Cepyme Cuenca y CEOE Teruel, ha defendido el papel de las zonas rurales en la conservación del medio ambiente y el protagonismo que debe dárseles en este sentido durante la celebración de la Cumbre del Clima que está celebrándose en Madrid.

La directora general de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), María Ángeles Fernández, en representación de la SSPA, ha participado este martes en la jornada 'Palancas para mover España-Innovación, industria y educación ante el reto demográfico' junto a otras personalidades como Paloma Cabello o el ex ministro Josep Piqué y moderados por el director general de la Fundación I+E Innovación España, Renato del Bino.

La Red SSPA fue parte activa, junto al resto de los ponentes citados anteriormente, en la realización del informe de la Fundación I+E Palancas para mover España.

María Ángeles Fernández ha aprovechado su intervención en esta cumbre del clima para destacar el "importante papel" que juegan las zonas rurales y los territorios despoblados para la oxigenar el planeta en general y el país, siendo importantes palancas para luchar contra el cambio climático.

Asimismo, ha aportado su visión sobre las líneas prioritarias que debería afrontar el Gobierno de España para "cuidar estos territorios" a través de políticas "solidarias" con las zonas despobladas.

LAS ZONAS RURALES, PIEZA CLAVE

Fernández ha recalcado que las zonas rurales y despobladas se convierten en "zonas claves e imprescindibles" para cumplir con el Acuerdo de París y por lo tanto, "también para tomar medidas para la protección del medio ambiente".

La ponente ha solicitado fórmulas que "reviertan en positivo" estas zonas, proponiendo en las líneas de actuación de Responsabilidad Social Corporativa de las grandes compañías públicas o privadas la inversión en zonas escasamente pobladas como "elemento impulsor de un desarrollo inteligente, sostenible e integrador".