Castilla y León

Castilla y León

Región

El vídeo de animación que muestra "el sueño de dar las Campanadas" de Puebla de Sanabria

11 diciembre, 2019 12:49

Puebla de Sanabria está completamente volcada en conseguir ser el pueblo elegido por Ferrero Rocher y Mediaset, para dar las campanadas en Telecinco y Cuatro y que la marca chocolatera celebre su 'Fiesta de la Luz' en la villa, tras ser elegida como una de las localidades finalistas para conseguir este gran premio televisivo.

La localidad sanabresa echa el resto para animar a la gente a que siga votando por Puebla hasta el domingo 15 de diciembre, cuando se cierren definitivamente las votaciones. Para ello el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo han elaborado un original vídeo de animación creado por el artista sanabres Miguel, de 'El Rincón de Miguel', donde se puede ver como un hombre recorre con su teléfono móvil la preciosa villa iluminada, observando en sus redes sociales la gran difusión que ha traído consigo esta festividad de la luz de Ferrero Rocher. A modo de broma, este ve como hasta el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirma que este año las campanadas van a hacer en Puebla de Sanabria.

Como ha explicado Teresa de Estal López, directora de la Oficina de Turismo de Sanabria este recorrido por las empinadas cuestas del pueblo es una forma de dar a entender que la belleza de Puebla de Sanabria "no termina" en su plaza iluminada, sino que toda la villa forma parte de esa luz, que Ferrero está buscando para dar su gran fiesta por su 30 aniversario.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Fernández Blanco ha querido agradecer una vez más a todas aquellas personas instituciones y empresas que "se han volcado" en ayudar a Puebla de Sanabria a llegar hasta la final del concurso de Ferrero Rocher. Además Fernández Blanco puesto en valor el nivel de compromiso de los propios vecinos de la comarca de Sanabria, zamoranos, habitantes de otros pueblos de Castilla y León y Zamora no que residen fuera de las fronteras de nuestra comunidad. Fernández Blanco ha confesado "estar muy emocionado" por qué "nota" como todas esas personas "se sienten un poco parte de Puebla".

Ahora ya solo queda seguir animando a la votación, y esperar a que el 16 de diciembre Jesús Vázquez desvele el nombre del ganador en el programa de prime time 'Got Talent' de Telecinco, el cual celebrará la Fiesta de la Luz el 21 de diciembre y las Campanadas de Nochevieja el 31 de diciembre.