Castilla y León

Castilla y León

Región

Papá Noel, motos y cartas con mucho amor por Navidad en Valladolid

12 diciembre, 2019 13:35

El objetivo que perseguimos, sin duda alguna, es lograr que las familias que estén acompañando a estos pequeñajos en el hospital, y también ellos mismos, saquen una sonrisa en fechas que se hacen muy duras. El deseo pasa por conseguir que la gente conozca el proyecto involucrándose al máximo. Nos gustaría llevar cartas al hospital más veces al año, no solo en Navidad”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Sheyla Gómez, asesora maternal en la zona de Valladolid, que junto a Isabel Amo, son las precursoras de ‘Hoy me acordé de ti’.

El proyecto cumple su cuarta edición y “ha ido evolucionando de forma muy favorable” aumentando de las “100-200 cartas el primer año a las 600 del pasado”, aunque, como nos confiesa Sheyla, este año “está costando más difundir la iniciativa”.

Este proyecto consiste en elaborar una carta dedicada a los niños que están hospitalizados con un detalle en forma de regalo para que estos días, tan especiales y tan marcados en el calendario para muchos, se hagan más amenos para ellos. Las cartas se podrán entregar hasta el día 12 de diciembre en Daniela Modas y Complementos, en la calle San Isidro 67, en Bar Brahm, en Paseo Zorrilla 352, o en Tudela de Duero a través del mail sheylagomez.asesora@gmail.com.

Sheyla Gómez, a la izquierda y Marta Lorenzo a la derecha

Las cartas las pueden enviar todas las personas que así lo deseen, ya sean niños o adultos, siempre siendo conscientes de que van a ser recibidas por niños hospitalizados y en situaciones difíciles. Ver las caritas de los peques y de sus padres en unas fechas tan significativas es realmente emotivo”, añade nuestra entrevistada con brillo en los ojos.

Esta cuarta edición trae una novedad muy especial y en la que estará presente también Rutas Xtremas. Las cartas que serán entregadas en el Hospital Clínico a las 10.30 horas del domingo y en Río Hortega a las 18.00 horas serán llevadas por unos papanoeles muy especiales que irán en moto.

La Papanoelada, cuyo programa completo adjuntamos al final del escrito, con actividades como la chocolatada, espectáculos de magia o la Ruta Motera que tendrá lugar desde las 12.30, será otro punto de solidaridad. Ya que del precio de las entradas, 15 euros para los adultos y 10 para los pequeños, el “40% irá destinado a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano)”.

“Normalmente han colaborado colegios, guarderías y mucha más gente con la causa aunque este año está siendo más flojo. Necesitamos un poco más de ayuda de difusión para un proyecto tan bonito como este, que da mucha satisfacción al final”, asevera Sheyla.

Una iniciativa para quitarse el sombrero y  hacer un poco más feliz una época tan mágica y especial para los pequeños que más lo necesitan.

Programa de la Papanoelada

10-10.30h. Chocolatada con amenización de música, encuentro con todas las personas participantes y clubs/colaboradores además de venta de últimas participaciones.

10.30h. 1ª Entrega de Cartas en el Hospital Clínico

12.30h. Ruta Motera. Vestidos de Papá Noel.

13.00h. Pintacaras y amenización con música

14.00h. Comida para los participantes que hayan colaborado comprando la participación.

14.30h. Espectáculo especial con mago.

15.00h. Sorteo para todos los participantes.

18.00h. 2º entrega de cartas en el Hospital Río  Hortega.