Castilla y León

Castilla y León

León

Podemos carga contra Pastrana por no enviar "el borrador de los presupuestos"

10 diciembre, 2019 17:52

Podemos León ha denunciado este martes que su concejal en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, "no ha trasladado el borrador de los presupuestos", ni ha dado pie a su análisis por parte de los grupos de trabajo internos de la formación morada.

Así se han referido al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de León en los que desde la formación morada han reconocido a Europa Press que "no han aportado nada" ni en la elaboración, ni en el proceso de aprobación de estos.

En este sentido, han criticado la "falta de representación" hacia Podemos y sus inscritos por parte de Nicanor Pastrana y que "no ha seguido el trabajo municipal" que se viene realizando en otras legislaturas.

Así, han recordado que Nicanor Pastrana "se encuentra oficialmente suspendido de militancia" como medida cautelar hasta que sea abierto el Comité de Garantías Democráticas que será el encargado de tomar una decisión sobre su continuidad o no en la formación.

En esta línea, han explicado que "tiene vedado" el uso de las prerrogativas de la formación Podemos, de la coalición Podemos-Equo con la que se presentó o la variante 'Podemos 15M' con la que "se sigue publicitando en redes sociales".

Desde Podemos León han destacado que el sentido de voto para estos presupuestos del Ayuntamiento de León hubiese sido "negativo", motivado por la "falta de contenido social" que de ellos se desprende.

Por último, han señalado que, de cara a comunicaciones futuras, Nicanor Pastrana "no tiene ninguna vinculación oficial" con Podemos hasta que no se resuelva su situación con el Comité de Garantías Democráticas.