Castilla y León

Castilla y León

León

La Pola de Gordón vuelve a soñar con el Gordo de Navidad

10 diciembre, 2019 20:38

Tras 20 años apostando por el mismo número en la Lotería de Navidad... La Pola de Gordón cambia de número, pero sigue con la misma ilusión. La localidad leonesa protagoniza de nuevo un anuncio de la Lotería para promocionar los décimos de la Comisión de Fiestas y animar a los vecinos a que apuesten por la suerte todos juntos.

Un emotivo spot ha llenado de ilusión al municipio de la provincia de León, que ya se ha convertido en una tradición en las fechas navideñas. El anuncio comienza con dos vecinas de la localidad, en la que una de ellas echa las cartas y le asegura a la otra mujer que "le va a tocar algo muy gordo y que lo va a compartir con alguien esta Navidad". La protagonista pregunta por el número concreto y por la persona con la que compartirá el premio, pero no consigue respuesta.

La siguiente escena del spot se encuentra en un bar del pueblo, en la que los vecinos comentan si van a comprar o no la Lotería de Navidad de las Fiestas. Algunos aseguran que lo harán porque "este año toca seguro" y otros, como el camarero del establecimiento, no quieren comprarlo porque "gastamos siempre mucho dinero en Lotería".

La mujer que parece conocer el final de la historia, decide comprar dos décimos de Lotería de la Comisión de Fiestas, por si la visión se hace realidad. Finalmente, el Gordo de Navidad toca al número y en el bar de la localidad saltan de alegría en la mañana del 22 de diciembre tras conocer la espectacular noticia.

El camarero llega al bar triste mientras todos sus vecinos celebran con emoción el momento. Pero una llamada le alegra la vida, y es que la mujer le entrega al joven el décimo de Lotería premiado "sabiendo que no ibas a comprar Lotería, ¿no te la iba a comprar yo?".

La Pola de Gordón se ha vuelto a unir para alegrar la Navidad en la provincia de León.