Castilla y León

Castilla y León

León

"Satisfacción" en la Cultural: Rodas, absuelto del amaño del partido Levante-Zaragoza

10 diciembre, 2019 13:52

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha absuelto a los juzgadores del Zaragoza y del Levante del presunto amaño del partido disputado en el estadio Ciutat de València en 2011 entre ambos equipos en la última jornada de liga y en el que los aragoneses lograron evitar el descenso de categoría.

El magistrado no encuentra pruebas de que el dinero salido de las cuentas del Zaragoza fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el partido disputado el 21 de mayo y, por tanto, rechaza que ese encuentro fuese amañado. Así, absuelve a los 42 acusados del delito de corrupción deportiva.

Héctor Rodas, era uno de los acusados, actualmente jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde el club se expresa "satisfacción" por la resolución dictada este lunes y que Rodas queda absuelto de cualquier relación con los hechos enunciados.

La Cultural reitera el compromiso por parte de todos los estamentos del club, con el firme cumplimiento de la legalidad vigente en aras de un deporte limpio, transparente y portador de valores.