Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente achaca a la Junta el retraso en actuar en la Feria

10 diciembre, 2019 17:20

La Feria de Valladolid está a la espera de acometer las obras de mejora de sus instalaciones que permita que pase al siguiente nivel en cuanto al espacio destinado para congresos y en los pabellones. Según el alcalde, Óscar Puente, este retraso en el comienzo de las obras se debe a que "la Junta no ha dejado ninguna previsión económica para invertir este año pese a que se había comprometido al igual que la Diputación y el Ayuntamiento".

De esta manera, la solución para que las actuaciones comiencen cuanto antes pasa por "convenios individuales de la Diputación y el propio Ayuntamiento para ir empezando con las obras", ha detallado Puente. En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto destinar, antes de que acabe el año, "un millón de euros para poder poner en marcha alguna de las actuaciones necesarias".

Congresos

La mejora en la Feria es un elemento clave para que Valladolid refuerce su posición como ciudad de congresos. En 2020 no está previsto ningún evento de gran calado, algo que Puente ha recordado que "no depende únicamente del Ayuntamiento".

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, con el objetivo de avanzar en los contactos de cara a la celebración en la ciudad del próximo Congreso Iberoamericano de Municipios de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

"Está previsto que se celebre en 2021, pero estamos valorando la posibilidad de que sea en 2022 ya que las elecciones en México en 2021 podrían condicionar mucho la asistencia de sus alcaldes y queremos que sea un evento de gran afluencia", ha desglosado Puente.