Castilla y León

Castilla y León

Región

Los patinetes se bajan de la acera

10 diciembre, 2019 14:50

Las aceras son para los peatones. Un pilar de la movilidad que va a ser refundado y reforzado ante la irrupción en los últimos meses del patinete como vehículo de movilidad personal en constante auge, especialmente en el caso de los eléctricos que alcanzan los 30 kilómetros por hora.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha explicado este martes que el Ayuntamiento va a incorporar a la ordenanza que regula la movilidad las pautas que ya está planteando la Dirección General de Tráfico (DGT) para modificar el reglamento general de vehículos, algo que no se podrá hacer hasta que no haya un Gobierno a nivel nacional.

"Las aceras tienen que ser sólo para los peatones, por eso los vehículos de movilidad personal como patinetes o bicicletas deberán circular siempre por los carriles bici o las ciclo vías por la calzada y reguladas a 30 kilómetros por hora", ha detallado Vélez.

Según la instrucción transitoria que ha enviado la DGT a los Ayuntamientos hasta que se apruebe el reglamento, los patinetes sólo podrán llevar a una persona y no podrán superar los 25 kilómetros por hora. No deberán ser matriculados y los conductores tampoco necesitarán un permiso administrativo ni un seguro, por lo que en caso de infracción no repercutirán en los puntos del carné de conducir.