Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid quiere cerrar la primera vuelta con una sonrisa

10 diciembre, 2019 17:17

El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana miércoles 11 de diciembre en Huerta del Rey (20.30 horas) al Frigoríficos Morrazo, partido de la 15ª jornada de Liga ASOBAL, con el que se cierra la primera vuelta. Un partido clave para los gladiadores azules que también tienen en mente la próxima Copa ASOBAL que se disputa en Valladolid el fin de semana.

Los vallisoletanos llegan a este choque después de caer en su visita al BM Logroño La Rioja (32-28) y de ganar en casa hace una semana al Fertiberia Puerto Sagunto (28-23) en una gran actuación de los de Óscar Ollero. Los gladiadores azules siguen en la 12ª posición con 10 puntos, solo tres por encima de su rival, Frigoríficos Morrazo, penúltimo en la tabla.

Los de Óscar Ollero cerrarán la primera vuelta con la enfermería a tope. No estarán para este partido Jorge Serrano, Dani Pérez y Claudio Ramos. Se recupera a Rubén Río, que se incorporó ayer a los entrenamientos y podrá ser convocado, algo que incluso podría lograr Carlos Calle. El portero será valorado hoy por el cuerpo médico del club y podrían darle el alta para jugar mañana.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, quiso dar mucha relevancia a este encuentro, previo a la Copa ASOBAL del fin de semana. “Es un partido más que importante, por los dos puntos en juego ante un rival directo y para poder acabar con buenas sensaciones la primera vuelta. Será la piedra de toque definitiva para intentar ganar y poder mirar hacia delante y hacia arriba”, dijo el técnico. “Vamos a intentar hacer un partido redondo, por la grada y la afición pero también por nosotros, necesitamos ser el equipo aguerrido de otras temporadas y de otros partidos de esta campaña”, añadió. “Es muy bonito participar en la Copa ASOBAL pero en la mente solo esta Cangas, es un premio que vendrá después”.

El Recoletas, con 10 puntos en su casillero, aspira a ganar a Frigoríficos Morrazo y finalizar la primera vuelta con 12 puntos. “Ya dije que terminar la primera vuelta con 12 o 14 puntos no estaría mal, sería un balance positivo viendo el calendario de partidos en casa que hemos tenido. Sigo creyendo que la segunda vuelta será mejor”, comentó Óscar Ollero hoy.

De nuevo, el entrenador tuvo que referirse a las lesiones que asolan al equipo. “No ha habido ningún problema muscular, todas han sido de golpes fortuitos, caídas, de mala suerte, no podemos buscar mayor explicación”, dijo Ollero. Al menos para el encuentro de mañana ante Frigoríficos Morrazo podrá recuperar a Rubén Río. “Pero no podemos pedir a Rubén que mañana sea el mismo de antes, necesita un tiempo de adaptación. La vuelta de jugadores es positiva, pero veremos como transcurre el partido y si es necesario darle minutos”, explicó. “Ante tantas lesiones no queda otra que seguir trabajando. La clave está en el trabajo diario para seguir creciendo”, añadió.

Sobre el rival, Óscar Ollero analizó: “Es un equipo bien compensado entre sus jóvenes y veteranos, como Alen Muratovic, al que no vamos a descrubir ahora, o Javi Díaz, uno de los mejores porteros de la Liga. Se complementan muy bien. Me preocupa su primera línea, con buen lanzamiento, y que están bien dirigidos, por dos centrales como Rubén Soliño y Valiantsin Kuran. Será clave cerrar esa primera línea y el pase al pivote”.

Rubén Río, lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid, podrá volver a la convocatoria del equipo para este encuentro ante el Frigoríficos Morrazo. “Espero poder estar para mañana, me encuentro bien, recuperado y con ganas”, dijo el jugador. “Mantengo la misma confianza de antes de la lesión. He trabajado mucho para estar en estos últimos partidos del año”.

Río también subrayó el peso del choque ante Frigoríficos Morrazo. “Es un partido muy, muy, muy importante para nosotros. Para alejarnos de la zona de abajo y marcharnos a Navidad con tranquilidad, y poder disfrutar de la Copa ASOBAL, que nos hace mucha ilusión. Pero es muy importante el encuentro de mañana”, dijo.

“Sabemos que lo importante es mañana ante Cangas, es una prueba de fuego donde nos jugamos gran parte de la primera vuelta”, insistió Río, que es consciente de la dificultad del choque: “Ya no son colistas tras ganar a Huesca. Los tenemos cerca, a 3 puntos, y no hay mucha diferencia. La victoria nos daría tranquilidad, alejarnos de la zona de abajo, porque cuando las cosas están apretadas el brazo se encoje y todo es más complicado. La victoria es importante, nos daría ánimos para parar y afrontar la segunda vuelta de otra manera”.

Frigoríficos Morrazo visita Huerta del Rey en el puesto 15º con 7 puntos. En la última jornada abandonó el puesto de colista tras derrotar a Bada Huesca (23-19) y buscará seguir en esa dinámica que le saque del pozo de la tabla.

Sus hombres más destacados como goleadores son el lateral serbio Mihajlo Mitic (49 goles), el lateral izquierdo David Iglesias (33), los extremos Moisés Simes (40), Adrián Menduiña (43) y el montenegrino Filip Vujovic (28), o el incombustible Alen Muratovic (32), alma del equipo junto a Rubén Soliño, y el guardameta Javi Díaz, que a sus 44 años sigue siendo uno de los mejores porteros de la competición.