Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El zamorano Mario Doncel llega a la final del I Torneo Internacional de Padel de Qatar

10 diciembre, 2019 14:34

La pasada semana se celebró en las instalaciones del club Padel Doha, situadas en el hotel Sheraton Grand Doha en Qatar el I Torneo Internacional de Padel. Dicho torneo fue organizado por la Federación de tenis de Qatar, la cual a día de hoy se encarga de dirigir y gestionar el pádel de Qatar, así como sus licencias y competiciones. Y siendo este su primer torneo oficial e internacional, del cual saldrá el primer ranking oficial del país.

A dicho torneo se desplazó el zamorano Mario Doncel Cabrera, del Club Padel Zamora, haciendo dupla con el argentino afincado en Granada Jero Cañas (actual seleccionador de Padel de Nigeria e Irlanda) invitados por la organización del torneo, partiendo de cabeza de serie número 1.

En dicho torneo, además de parejas locales y las actuales dos mejores parejas de pádel de Qatar, también estaban inscritas parejas de varias nacionalidades como Qatar, España, Francia, Suecia, Bélgica, argentina e Italia.

La dupla formada por el Zamorano y argentino, al ir de cabezas de serie número 1 el primer partido lo pasaron con un BYE en ¼ de final ganaron a la pareja local Jassem Mulla (actual número 1 de tenis de Qatar) y Mousa Zayed por 7/5 6/0. Los nervios del debut pasaron factura en el primer set, pero pudieron cerrar el partido con solvencia y desplegando un gran juego.

En la ronda de semifinales se enfrentaron a la actual pareja número 2 de pádel de Qatar Khalid Saadon y Sbdulla Alhijill donde tras un duro encuentro de casi dos horas, lograron alzarse con la victoria y el correspondiente pase a la final por un resultado de 6/4 6/3.

El sábado por la tarde y ante casi un centenar de espectadores, así como el presidente de la QTF, el director de Padel Doha, el GM del hotel Sheraton Gran Doha y varias personalidades de Doha se disputo la final ante otra dupla española formada por Juan Antonio Senent y Carlos Cano. Esta vez el resultado no fue favorable y gano la pareja Senet / Cano con un marcador de 6/2 6/2. Pese al resultado, el partido estuvo cargado de momentos emocionantes y grandes puntos, con juegos muy igualados, haciendo así disfrutar al público asistente.

Tras el partido se hizo entrega de premios a todos los finalistas de las 3 categorías y las dos parejas finalistas pasan a encabezar el primer ranking oficial de pádel de Qatar y por supuesto, el jugador Zamorano ondeo orgulloso tras cada partido su bandera de Zamora y España haciendo honor a su procedencia y dando a conocer a todos los aficionados cataríes donde esta nuestra bella ciudad.

El jugador zamorano finaliza con este torneo la temporada 2019 y tras unos días de descanso comenzara la pretemporada 2020 la cual viene cargada de muchos torneos internacionales , alguno fuera de Europa, donde esperemos que tenga la mayor de las suertes y pueda llegar a las rondas finales.