Castilla y León

Castilla y León

Región

Una Navidad de ensueño en Laguna de Duero

11 diciembre, 2019 15:52

La Navidad es esa época del año mágica en la que los sueños se hacen realidad. En la que las calles se tornan en fantasía  y en la que los niños, y también los adultos, disfrutan de unos días para el recuerdo con instantáneas que se inmortalizan para el resto de sus días con el fin de sacar, dentro de unos años, esa sonrisa con la nostalgia como protagonista.

Laguna de Duero se suma a este precioso momento del año con decenas de actividades que van a llenar el municipio vallisoletano de sonrisas con la Plaza Mayor como epicentro y con cuentacuentos, belén viviente, chocolatadas o  campañas como Juegos y Juguetes no sexistas y violentos como protagonistas.

“El programa de Navidad de este año en Laguna de Duero incluye actividades para todos los públicos y también para todas las edades. Hay hora del cuento, magia, actuaciones como la de Alfonso Pahíno, Belén Viviente, castañada y muchas cosas más y todos los eventos son gratuitos”, ha asegurado en rueda de prensa el alcalde de la localidad vallisoletana Román Rodríguez de Castro.

La campaña, incluye además citas ineludibles en estos meses de diciembre y enero en el municipio pucelano. El domingo, 15 de diciembre se celebrará la XXXVIII Carrera Pedestre del Pavo 2019 por la Emergencia Climática desde las 10.30 horas de la mañana en un evento que partirá desde el Polideportivo municipal para acabar en el mismo lugar.

El 20 de diciembre se desarrollará también la IV Gala de Flamenco Benéfica ‘El Arte de Luchar’, con un precio de 5 euros y cuya recaudación irá, íntegramente, a la Asociación Española Contra el Cáncer, en un evento que se desarrollará desde las 20.00 horas y en la Casa de las Artes, organizado por Laguna al día y “las chicas” con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El belén viviente, con 120 personas participando en tres sesiones de mayores y una de infantil o la iniciativa que lleva por nombre “Juegos y juguetes no sexistas y violentos”, con un decálogo para hacer una buena elección son otras citas a tener muy en cuenta.

“Este programa de Navidad está pensado para todos los públicos. Queremos dinamizar el pueblo y también el comercio local con el IX Concurso de escaparates del 16 de diciembre al 6 de enero y en el que van a participar 14 comercios”, ha apuntado la concejala de Cultura del Consistorio, Lucía Castro.

Para que no se pierdan nada, les dejamos el programa completo a continuación:

PROGRAMA NAVIDAD LAGUNA DE DUERO