Hospital_Universitario_de_Burgos

Hospital_Universitario_de_Burgos

Región

Dada de alta la mujer agredida con arma blanca por su pareja en Burgos

10 diciembre, 2019 16:24

La mujer agredida por su pareja en Burgos ha recibido el alta médica horas después al presentar heridas superficiales por arma blanca en distintas partes de su cuerpo, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

En concreto, la víctima, de 27 años, fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos en torno a las 5.16 horas y presentaba heridas por arma blanca. Tras una primera valoración se apreciaron heridas superficiales en abdomen (dos), región cervical (otras tantas), hombro izquierdo y antebrazo izquierdo.

Así, tras recibir tratamiento y permanecer en observación, fue dada de alta en torno a las 9.20 horas, según las mismas fuentes.

Además de la víctima, la Policía también traslado poco después de la agresión, a las 5.18 horas, al presunto agresor, que ya ha sido detenido, un hombre de 22 años con contusiones faciales, concretamente fractura de huesos de la nariz, de lo que fue tratado para recibir el alta a las 7.20 horas.

El hombre, M.S.M.S, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se han producido poco antes de las 04.30 horas se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía acudió inmediatamente al domicilio familiar, ubicado en la calle San Lorenzo, y encontró en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca.

Los agentes socorrieron a la víctima, ya que presentaba pérdidas de conciencia, por lo que fue atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al Hospital Universitario de Burgos para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, y se halló en el interior del baño un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo se había autolesionado y también fue trasladado al mismo centro hospitalario por las fuerzas de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido, ha apuntado la Policía Nacional, que ha recordado la importancia de denunciar cualquier acto violento y ha expresado la 'Tolerancia Cero' ante la violencia machista.

https://www.noticiascyl.com/burgos/sucesos-burgos/2019/12/10/herida-con-arma-blanca-por-su-pareja-en-una-vivienda-de-burgos/

https://www.noticiascyl.com/burgos/sucesos-burgos/2019/12/10/detenido-el-presunto-autor-de-un-delito-de-violencia-de-genero-tras-agredir-a-su-pareja-en-burgos/