Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Vázquez niega el cierre de consultorios médicos y denuncia "las mentiras" del PSOE

10 diciembre, 2019 16:28

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha negado que entre los planes de la Consejería de Sanidad se encuentre el cierre de consultorios y ha criticado duramente al Partido Socialista por "sus mentiras" en torno a la reordenación sanitaria del medio rural.

El dirigente 'popular' ha participado este martes en un encuentro con periodistas en Zamora para explicar el nuevo modelo de atención sanitaria rural, marco en el que ha cargado contra las críticas de la oposición.

Vázquez ha asegurado que el Partido Socialista de Castilla y León "sigue empeñado en sostener afirmaciones falsas" sobre el plan de Verónica Casado. "Mentiras como que se van a cerrar consultorios locales o que van a ser atendidos por enfermeras en lugar de médicos", ha explicado.

El segoviano, además, ha aprovechado para afear a Luis Tudanca "que haya rechazado" el Pacto por la Sanidad propuesto por Alfonso Fernández Mañueco y que su partido "se niegue" a hacer aportaciones a este nuevo documento "solo por oportunismo".

Respecto al contenido del nuevo plan, Francisco Vázquez ha revelado que la propuesta pretende adaptar "la estructura de los años ochenta" a la nueva realidad social de Castilla y León. Un plan que permitirá "mejor atención y más cercana" a través de los denominados Centros Rurales Agrupados (CRA).

Según sus palabras, el presupuesto de la Atención Primaria pasará de ser el 14 por ciento del total del gasto sanitario a alcanzar el 20 por ciento a lo largo de la presente legislatura.