León

Polémica con el Consorcio del Aeropuerto de León entre "decisiones y deudas"

10 diciembre, 2019 14:22

Nueva polémica en la actualidad municipal de León, esta vez por el Consorcio del Aeropuerto de León. El PP del Ayuntamiento de León acusa al PP de "tomar decisiones" sin que se haya constituido el Consorcio, una crítica que ha sorprendido al alcalde de León, José Antonio Diez, tras su respuesta sobre el desconocimiento de decisiones del PSOE.

En este sentido, desde la formación 'popular' ha señalado que cada año "se convocan entre tres y cinco reuniones" del Consejo y la Asamblea, pero en el presente solo se han fijado dos durante el gobierno del PP, "el 20 de febrero y el 6 de mayo".

Asimismo, han recordado que tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo se han reunido "solo en una ocasión", el 16 de julio, la Comisión Ejecutiva y la Asamblea para cerrar el mandato anterior.

Desde entonces, el PP ha criticado que "ya han pasado cuatro meses y medio" y sigue sin constituirse el Consorcio del Aeropuerto de León, pero los nuevos miembros "ya ejercen como tal".

Además, han reconocido que "es alegal" la situación que se mantiene por "el supuesto presidente" del Consorcio del Aeropuerto de León, que ha mantenido reuniones "de alto nivel" con la plataforma ciudadana 'Más vuelos, más futuro para León' o el director de Air Nostrum, Juan Corral.

En este sentido, Diez ha confesado que "el presidente, Matías Llorente, me ha comunicado que se convocará de carácter rápido", pero "no tengo noticias de que se haya tomado decisiones, y menos desde el Ayuntamiento de León", asegura.

El alcalde de León apunta que "solo tengo noticias de la deuda que el PP nos va a dejar en el Consorcio de más de 700.000 euros, y que el PSOE tendrá que pagar su deuda como pasó hace ya 12 años".