Castilla y León

Castilla y León

Región

Inyección económica a ayuntamientos segovianos para sensibilizar contra la violencia de género

10 diciembre, 2019 14:21

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia de Segovia han recibido una cantidad cercana a los 172.000 euros, del presupuesto de 2,5 millones que el Gobierno de España ha transferido a Castilla y León para la realización de actividades de sensibilización sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Martín ha presentado estos datos en un acto en el que ha manifestado su solidaridad con la mujer agredida en Burgos que ha tenido que ser hospitaliada y cuyo agresor ha sido detenido.

Martín se ha mostrado "muy satisfecha" de la celebración de las jornadas, enmarcadas en el Pacto de Estado y dirigidas a los ayuntamientos de la Comunidad, en las que según la delegada, su institución calcula que puede haber "llegado" a un tercio de los 2.248 municipios de Castilla y León, con una afluencia de unas 800 personas a las diferentes jornadas.

Así lo ha manifestado Mercedes Martín durante la mañana del martes en su visita a la sala Ex Presa de La Cárcel de Segovia, donde precisamente ha acudido a la última de las charlas programadas en la iniciativa y donde ha estado acompañada, entre otros representantes políticos, por la alcaldesa de la localidad, la socialista Clara Luquero y la subdelegada del gobierno en Segovia, Lirio Martín.

"Ha sido interesantísimo, tratar las causas y consecuencias de la violencia de género, así como poner de actualidad el pacto de Estado contra la violencia, las casi 300 medidas, los 10 ejes de actuación, la coordinación y los recursos que ponen a disposición de las mujeres las diferentes administraciones públicas" ha manifestado Mercedes Martín.

Martín también ha confirmado la cifra destinada para los ayuntamientos de la provincia de Segovia -172.000 euros--, la "misma" cantidad que está prevista para el próximo año según ha confirmado, con una distribución de 689 euros por municipio, más 0,18 euros por cada habitante.

La delegada también ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de estas actividades que según ha explicado sirven para estudiar las causas, las consecuencias y las posibles medidas, así como para que los ayuntamientos "se orienten" respecto a las actividades y acciones que pueden llevar a cabo para "sensibilizar", "concienciar" e "informar" a la población en cuanto al "drama" de la violencia de género.