Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Audiencia Provincial acoge el juicio por el 'Crimen de Beleña'

10 diciembre, 2019 17:35

Tres años después y tras una ardua investigación, este martes la Audiencia Provincial acoge el juicio contra los acusados por el 'Crimen de Beleña' en el que una persona apareció muerta en el interior de un vehículo en la A-66 en un año aciago de homicidios y asesinatos en Salamanca.

En concreto, este martes, el Palacio de Justicia de la capital salmantina verá cómo tres acusados se enfrentan a más de 40 años de prisión conjunta, 20 y medio para uno (J.M.A.) y 10 para los otros dos (N.A.H. y M.O.S.), por estos hechos que ocurrieron el pasado 6 de diciembre. Además, otro de los detenidos, que fueron cuatro, se encuentra en paradero desconocido en la actualidad.

Los hechos tuvieron lugar en la misma autovía a la altura de Beleña después de que los acusados quedaran con otra persona en Santa Marta de Tormes, a la que le querían vender un cargamento de droga que tenían en el coche, con el que habían llegado desde el sur de España. Sin embargo, esta declinó comprarla pero avisó a dos hombres que decidieron seguir a los narcotraficantes por la autovía cuando querían regresar a su lugar de origen.

De hecho, en esta persecución tapada les llegaron a dar el alto haciéndose pasar por guardias civiles pero los propios acusados desconfiaron y arrinconaron a los dos hombres, apuñalando tres veces a uno, causándole la muerte, y una vez al otro, que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Posteriormente, en febrero, y ya en Ceuta y Algeciras, de donde procedían, la Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos implicados en los hechos, que fueron enviados a prisión en un primer momento.

La petición, por estos hechos, del Ministerio Fiscal es la relatada arriba por un homicidio y otra tentativa de homicidio, siendo el doble para el primero por ser el causante de los hechos, mientras que los otros dos, colaboradores.