Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León se proclama campeona de España de boxeo júnior

10 diciembre, 2019 13:56

La selección de boxeo de Castilla y León ha sumado un nuevo éxito a su palmarés, alzándose con el triunfo por equipos en la categoría Júnior en el Campeonato de España Joven y Júnior, disputado en Los Alcázares (Murcia). Todos los representantes de la categoría se subieron al podio, demostrando que hay cantera en la Comunidad y que el dominio en los últimos años no es casualidad sino fruto del trabajo hecho en los Clubes, las Delegaciones Provinciales y en el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León.

Así, representando a Valladolid, Oier Ibarreche se hizo con el oro en 50 kilogramos superando en la final al asturiano Florin Costache después de eliminar antes al canario Jorge Tejera y al andaluz Daniel Montes; Juan Pantoja se impuso en 52, ganando en semifinales al cántabro Diego Díez y en la final al madrileño Carlos Ibarra; y Alexandre Juncal dominó en los 66, superando al murciano Khalil Mohammed Talsi y en la final al balear Diego Krasimirov; mientras que Diala Sissoko y Deivy Alexander Suero lograron el bronce en 57 y 60, respectivamente. A ellos hay que sumar el oro del burgalés Álvaro Gonzalo Gómez, en 48; el del leonés José Ramón Jiménez, en 70 y el del abulense Alexandru Popa, en 75; más el bronce de Francisco García, en 54. Es decir, los nueve representantes de Castilla y León en la categoría júnior se subieron al podio, haciendo que el oro por equipos fuese suyo. Con 34 puntos superaron a Andalucía y Valencia, los dos siguientes clasificados.

Además, en el resto de categorías hay que sumar la plata del leonés Javier Coray en categoría Joven sobre los 81 kilogramos, perdiendo en la final con el andaluz Iván Cañada.

Castilla y León lleva años subiéndose a los podios de los diferentes Campeonatos de España. Acumula cuatro Copas del Rey consecutivas y medallistas en todas las categorías, Júnior, Joven y Absoluta.