Castilla y León

Castilla y León

Región

Reúnen más de 1.000 firmas para construir un cuartel de la Guardia Civil en Arroyo

10 diciembre, 2019 19:37

NoticiasCyL Valladolid les contaba el pasado martes 3 de diciembre el robo perpetrado en una tienda informática ubicada en la calle Picones, en Arroyo de la Encomienda, cuando cuatro encapuchados entraron con mazas para llevarse móviles, tablets, portátiles y monopatines eléctricos tras destrozar las lunas del establecimiento.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/12/03/pesadilla-en-un-municipio-vallisoletano-tras-un-brutal-robo/

“Se han llevado de todo. Lo han hecho en apenas cuatro minutos. Los he visto por los vídeos de las cámaras de seguridad. Han arrasado y se han marchado en un potente coche”, nos contaba la gerente del local, horas después de sufrir el robo.

Tras esto, vecinos de Arroyo de la Encomienda se plantaron para crear una petición a través de la plataforma change.org:

“Solicitamos un puesto de Guardia Civil en esta localidad que tanto ha crecido (19.632 habitantes, datos del censo de 2018) y seguiremos creciendo. Dependemos del puesto de Zaratán. Artos de sufrir robos en garajes, comunidades y establecimientos de nuestra localidad. Por todos es conocido la cantidad de veces que en Río Shopping han entrado incluso con medidas de seguridad. Se están cebando en esta zona porque conocen lo que ocurre. Basta ya. Necesitamos sentirnos seguros”.

Petición que, como ha contado la autora de la misma, Sonia Aniceto Holguín, “ha superado ya las 1.000 firmas”. “Un concejal del Ayuntamiento se puso en contacto conmigo hace pocos días para informarme de que este martes el alcalde se reunirá con el Subdelegado del Gobierno en busca de una solución”, nos confiesa Sonia.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/12/04/vecinos-de-arroyo-se-plantan-tras-un-ultimo-robo-bestial/

Apoyo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Como informaba en el día de ayer Europa Press, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apoya la construcción de un cuartel en Arroyo de la Encomienda como han solictado el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad pucelana.

La Asociación esgrime, como principales motivos para su construcción, el incremento de la población, un 440% de 1996 a 2018 y también de infracciones (350%). La gran afluencia de visitantes a zonas de ocio (45 millones de personas en solo 6 años en el Centro Comercial Río Shopping y la necesidad de dependencias más modernas en el área metropolitana.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/12/09/la-augc-apoya-la-construccion-de-un-cuartel-en-arroyo/