Ávila

El puente de la Constitución deja 9.400 visitas en los monumentos abulenses

9 diciembre, 2019 21:19

El puente de la Constitución ha dejado cerca de 9.400 visitas registradas en los monumentos con entrada turística de la ciudad.

En total, han sido 9.396 las visitas registradas del 6 al 9 de diciembre, tanto a través de los diferentes tipos de entrada a los monumentos como a través de la tarjeta VisitÁvila.

El día que más visitas se han registrado ha sido el sábado, con 3.799 visitas, un 8,8 por ciento más que en la misma jornada de sábado del año pasado. Igualmente, el viernes fueron 2.308, un 4 por ciento más que en la misma jornada de viernes del año pasado.

La recaudación obtenida con la venta de entradas ha sido de 38.246,50 euros en el conjunto de estos cuatro días, mientras que el gasto medio por turista, en el caso de los productos municipales, se ha incrementado un 1,5 por ciento con respecto a 2018.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la cercanía con la capital de España se deja nota en la afluencia de visitantes, con 2.943 visitas procedentes de la Comunidad de Madrid. Les siguen los visitantes de Andalucía (687) y Castilla y León (671).

Por lo que respecta a la procedencia internacional, después de España los países que más visitantes han dejado han sido China, Estados Unidos y Brasil.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Ávila ha realizado un balance positivo del puente, especialmente por la oferta no solo monumental que el turista se ha podido encontrar en las calles de la ciudad, con atracciones en las principales plazas del casco histórico y el desarrollo de la campaña de Navidad en comercios #ÁvilaEsNavidad.