Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El IES Galileo de Valladolid recibe a Gonzalo Frasca

9 diciembre, 2019 18:36

La Biblioteca del IES Galileo de Valladolid acogerá este martes, 10 de diciembre a las 12.00 horas, un encuentro con Gonzalo Frasca, coautor de un programa escolar que combina los videojuegos con los libros de texto y narrativa denominado 'DragonBox School', utilizado por 20.000 estudiantes de Finlandia, Noruega y Francia y reconocido con el premio eEemeli a la mejor plataforma de aprendizaje digital de Finlandia.

El currículum de Frasca demuestra el interés académico por este campo, que ha llegado al ámbito universitario: es catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay y está considerado uno de los pioneros de la ludología.

La Ciudad Imaginada organiza, como ya hizo en 2018, con el programador neoyorkino Richard M. Stallman en la Universidad de Valladolid, una nueva cita en la que el diseñador de juegos electrónicos en el estudio pedagógico noruego DragonBox será el protagonista.

La conferencia contará con la asistencia del grupo de desarrollo de aplicaciones web del IES Galileo y se prevé que acudan cerca de un centenar de personas, todos ellos potenciales programadores de aplicaciones del futuro --más del 90% del público que acuda estará trabajando en el desarrollo de aplicaciones este mismo año--.

Entre ellos, la organización ha invitado tanto a profesorado como al alumnado de segundo curso de los ciclos de FP de desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones multiplataforma de los centros educativos IES Julián Marías, IES Ribera de Castilla, CE Gregorio Fernández de Valladolid y CIFP Camino de la Miranda de Palencia.

LA CIUDAD IMAGINADA

La Ciudad Imaginada es un proyecto organizado por Cultura & Comunicación con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI; y la Junta de Castilla y León.