Castilla y León

Castilla y León

Región

Cuatro propuestas escénicas, sobre el escenario del LAVA

9 diciembre, 2019 13:27

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) presentará los días 10 y 11 de diciembre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) cuatro proyectos escénicos de fin del Máster Oficial en Enseñanza Artística en ‘Pensamiento y Creación escénica Contemporánea’.

La Esadcyl mostrará ‘Materiales de Derribo’, una muestra de los trabajos fin de Máster realizados por cuatro de sus alumnos. En estas jornadas, la Escuela Superior contará con la presencia de algunos profesionales invitados encargados de diálogos creativos en torno a la dramaturgia actual y los nuevos dispositivos escénicos.

Programación jornadas

El programa de las jornadas arranca el día 10 de diciembre a las 17:00 horas, con el encuentro entre el dramaturgo y profesor del Institut del Teatre de Barcelona, Albert Boronat, y la creadora escénica y coordinadora académica del Máster, María Velasco.

Tras la charla entre ambos, se presentarán las dos primeras propuestas: ‘NA3394BD, este coche es un agujero’, que firma Peio Lekumberri, y 'Lágrimas', a cargo de Miguel Sánchez Mota. Para finalizar con un coloquio con el público moderado por María Velasco.

El segundo día de jornadas, miércoles 11 de diciembre, abrirá con un encuentro entre la programadora y gestora artística Marion Betriu y el creador escénico y secretario académico de la Esadcyl, Javier Hernando.

Una vez finalizado su debate, los espectadores podrán disfrutar de las creaciones que presentan Mikel Babón y Ana Rut Serrano, cuyos trabajos llevan por título ‘Ubi est’ y ‘RESISTENCIA 1992. Una brecha en la memoria’. Al finalizar, Javier Hernando moderará un coloquio con el público que supondrá el fin de las jornadas.

Máster ‘Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea’

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León es la encargada de ofertar los estudios de Interpretación y Dirección Escénica y Dramaturgia y, asimismo, trabaja para ser un modelo de escuela abierta y plural, en permanente contacto con la vida teatral. Por este motivo, desarrolla, por segundo año consecutivo, el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea que comenzará el 28 de enero de 2020.

Los alumnos interesados en cursar este Máster podrán formalizar su candidatura hasta el día 10 de diciembre, a través del portal académico de la Esadcyl, donde podrán descargar el formulario de preinscripción.

Este Máster Oficial cuenta con 15 plazas en modalidad presencial y está dirigido por el dramaturgo José Manuel Mora, autor de piezas como ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ o ‘Los cuerpos perdidos’; y coordinado por la dramaturga  creadora María Velasco.