Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina de Rioseco inaugura la II edición del Museo Temporal de Belenes

9 diciembre, 2019 11:47

La antigua iglesia del Convento de San José de Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá, por segundo año consecutivo, la inauguración del Museo Temporal de Belenes, que se inaugurará este lunes, 9 de diciembre, a las 12.00 horas.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento riosecano, cuenta con una gran instalación de la Asociación de Belenistas de Medina de Rioseco, para cuyos componente este año el Niño Jesús nacerá en la calle Mayor riosecana, junto a la dársena del Canal de Castilla, en una reproducción a gran escala de estos históricos espacios de la Ciudad de los Almirantes.

Por su parte, el prestigioso belenista vallisoletano José Luis Chacel volverá a participar en la exposición, esta vez con cerca de 150 belenes de todo el mundo de los más diversos materiales.

Como sucediera el año pasado, también estará presente en la muestra el belenista cántabro José Emilio Pelayo, quien participará una vez más con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos.

En esta nueva edición se incorpora el belenista vallisoletano Juan José Fernández con seis bellos dioramas artesanales ambientados en distintas partes del mundo.

El Museo Temporal de Belenes, que se engloba dentro del programa navideño de Medina de Rioseco como Ciudad Europeo de la Navidad, permitirá disfrutar de la bella iglesia del antiguo convento carmelita de San José con sus magníficos retablos. La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta todos los días, hasta el 12 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.