Castilla y León

Castilla y León

Región

Cuatro intoxicados en Zaratán por el fallo de un horno de leña

10 diciembre, 2019 10:27

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han necesitado asistencia sanitaria y su traslado al hospital al resultar intoxicados por la inhalación de gas debido al mal funcionamiento de un horno, según ha informado el Servicio de Emergencias.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 18.33 horas de este domingo que solicita asistencia médica para una persona que se encuentra mareada en una vivienda de Zaratán.

El 1-1-2 da aviso de esta petición al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, ya en el lugar, el personal sanitario de Emergencias advierte de la presencia de gas en el inmueble. El 1-1-2 informa del cambio de situación a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas afectadas por el gas, una mujer adulta y dos menores y un varón de 46 años. De ellas, el hombre y las dos menores son trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Campo Grande, mientras que la mujer adulta es trasladada en otra ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega, ambos de Valladolid.

Se baraja como origen de la intoxicación, de acuerdo con la información proporcionada por los Bomberos de Valladolid y por la empresa Nedgia, el mal funcionamiento de un horno de leña.