Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los socorristas con mayor proyección de España entrenan en Valladolid

8 diciembre, 2019 19:53

Una veintena de los socorristas con mayor proyección de España, de la categoría juvenil, participarán en la concentración de tecnificación de salvamento y socorrismo para pruebas de piscina que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de diciembre en Valladolid.

La convocatoria persigue atender la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas de formación, mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas deportivas y evaluar su progresión, dentro de un seguimiento individualizado de los socorristas.

Esta concentración, junto con la realizada en la playa de Berria (Cantabria) para esta misma categoría, en el mes de junio, completa el trabajo de seguimiento y control que se ha realizado en los Campeonatos de España a los deportistas durante 2019.

La preselección femenina está formada por Celia Arribas Fernández de Heredia (CDB Vallecas SOS), Lola Caballero Fuset (SOS Bétera), Sofia de Torre Gutiérrez y Lucia González Gómez (ACN Marisma), Yaiza Esteban Camarillo (CD Gredos Sandiego), Lucia Juana Alonso y Arantza Sánchez López (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Sofia Prieto Iñesta (CD Salvamento Benavente), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra y Andrea Esther Sosa Hernández (CN Martiánez).

La preselección masculina la forman Pedro Almendros Díaz (Svat Tarancón), Raúl Andrés Catana (CN Guadalajara), Dan Butuc (Top Ten Alicante), Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez (SOS La Bañeza), Carlos González Sauras (Polideportivo Andorra), Carlos Nieto Cabezas (Salvamento y Socorrismo Don Benito), Gabriel Rodríguez Colferai (Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA), Alberto San Fermín Bastante (ACN Marisma) e Ian Tello Martínez (Club Salvamento y Natacion Silla).

La iniciativa se inscribe en el Programa de Tecnificación Deportiva, que está financiado de forma conjunta por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD).