Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida barre a Gipuzkoa a domicilio

8 diciembre, 2019 14:49

Perfumerías Avenida logró una importante victoria en Liga Femenina este domingo en Gipuzkoa (58-84). Las de Ortega se mostraron muy superiores durante el partido a pesar de atravesar un par de fases de desconexión. Hof, Vilró y Cazorla demostraron su buen momento para llevar a Avenida a la victoria en el día que se encontraban con Erika Da Souza, ezjugadora de Perfumerías Avenida y muy querida en Würzburg.

Hayes y Erika intercambiaron las primeras canastas del partido. Las brasileña acertó ante sus excompañeras a las primeras de cambio. Poco más duró el recorrido de las locales en el partido. Así de crudo. Cazorla logró un 2+1 y en el saque de fondo, robo y canasta fácil. Vilaró y Laura Gil, desde el triple, se sumaron al festival ofensivo de las perfumeras que había liquidado el choque en los primeros minutos. Hof con dos seguidas y Samuelson convirtiendo una antideportiva elevaron los guarismos a los catorce puntos al final del primer cuarto (8-22).

A la vuelta del intercambio de cuartos, Avenida volvió a anotar a través de Hof y estiró la ventaja, pero un parcial de 5-0 logrado por las locales obligó a parar el partido a Miguel Ángel Ortega. Tras un intercambio de canastas, Cazorla y Vilaró con sendos triples elevaron de nuevo la ventaja y el partido se estabilizó. Avenida mejoró en defensa y la ventaja fue creciendo hasta superar la veintena de puntos al descanso (19-42).

Tal y como terminó el segundo, empezó el tercer cuarto. Con un triple de Andrea Vilaró. Gil siguió a los suyo en la pintura, produciendo anotación con movimientos de pívot a la antigua usanza. Cazorla volvió a acertar desde más allá del arco y el partido estaba muerto. Quiso revivirlo, eso sí, Gipuzkoa con un parcial de 8-0 que de nuevo obligó a intervenir a Ortega para darle un toque de atención a sus jugadoras. Dos tiempos muertos consecutivos antes del intercambio de cuartos (38-62).

De vuelta al parqué apareció Jewell Loy para anotar un nuevo triple para el bando azulón. Excelente la jugadora americana una jornada más. Por si fuera poco, la francotiradora Karlie Samuelson se sumó a la fiesta para que no quedaran dudas, ni en el marcador, ni en la implicación de todas las jugadoras. Tras un nuevo intercambio de canastas, Avenida cedió en defensa y Gipúzkoa aprovechó para maquillar un marcador que ya no podrían levantar (58-82).