Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un triste récord para Zamora: se triplica el robo de coches en lo que va de año

9 diciembre, 2019 12:30

Los coches vuelven a ser el objeto de deseo de los ladrones en la provincia de Zamora y en este año 2019 casi se ha triplicado el número de vehículos sustraídos. En total, entre enero y septiembre han sido sustraídos 26 coches, si bien el número ya se ha incrementado en los últimos meses.

Del total de vehículos sustraídos, 18 de los robos se han producido en la capital y 8 en la provincia, dejando unos datos desoladores respecto a 2018, pues en el periodo anterior se sustrajeron un total de 10 vehículos, 4 de los cuales fueron robados en la capital, según datos del Ministerio del Interior.

26 vehículos hasta septiembre, pero la estadística aumenta, pues como ya informaba NoticiasCyL Zamora hace unas semanas, al menos se tiene conocimiento del robo de otros tres coches en el mes de noviembre.

Cabe recordar así mismo la preferencia de los ladrones en los últimos tiempos por vehículos marca Seat, apareciendo muchos de ellos días después con cuantiosos daños materiales, destrozados o quemados.