Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat, por fin, rompe la mala racha

7 diciembre, 2019 23:22

El CD Zamarat buscaba esta tarde la segunda victoria de la temporada ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Un partido asequible a priori para las naranjas al enfrentarse a las leonesas que tampoco tienen buena racha y que solamente cuentan con dos victorias, ubicándose en el penúltimo puesto de la clasificación.

El CD Zamarat llevaba nueve derrotas consecutivas en una temporada agónica y por fin se rompió. Las de Ángel Fernández hicieron un gran partido que les sirvió para saborear la victoria.

El CD Zamarat salió a por todas en un primer cuarto de infarto en el que rompieron los esquemas de las locales anotando 21 puntos frente a los 8 del Bembibre y es que anotaron los primeros 18 puntos con un gran trabajo tanto en ataque como en defensa mientras que el marcador del Bembibre se mantuvo a cero, reaccionando en los tres últimos minutos.

Pero en el segundo cuarto las naranjas se relajaron y las tornas cambiaron aunque ninguno de los dos equipos mostraba su mejor versión, si bien el CD Zamarat aguantó el tirón y mantuvo un pequeño colchón llegando al descanso 25-33 para el equipo zamorano.

El tercer cuarto se caracterizo por un mayor temple de ambos equipos con unos minutos muy igualados en los que las cosas no terminaban de salir, con las naranjas manteniendo alrededor de 10 puntos de ventaja en busca de la victoria desesperada, llegando al último cuarto 39-53.

Los minutos finales estuvieron llenos de tensión y el CD Zamarat ya se veía acariciando la victoria. Mantuvieron el tipo y gracias a la superioridad que habían mostrado en el primer cuarto otorgándoles gran ventaja, por fin llegó el momento de saborear el triunfo concluyendo el encuentro 53-67.