Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

COAG aborda la optimización energética en explotaciones agrarias y ganaderas

7 diciembre, 2019 18:57

COAG-Castilla y León ha organizado para el jueves 12 de diciembre en Valladolid una jornada formativa sobre optimización de costes energéticos en explotaciones agrarias y ganaderas.

La cita, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Sercotel desde las 9.45 horas, tiene el objetivo de acercar a los profesionales del sector las posibilidades que el avance de la tecnología ofrece para reducir y optimizar costes en las explotaciones en el consumo y en el autoconsumo de energía, así como a través del aprovechamiento y la valorización de otros recursos como los purines o los restos de podas.

Así, en la jornada participarán diferentes expertos en cada una de las materias que se tratarán, como la eficiencia energética en tractores o la valorización de residuos ganaderos, entre otros, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta actividad formativa está financiada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, por lo que es gratuito. Los interesados deben inscribirse de forma previa en el número de teléfono 983 336975.