Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El reencuentro con el gol, clave para el Pucela ante la Real Sociedad

8 diciembre, 2019 13:06

Tres partidos sin marcar son demasiados para sobrevivir en Primera División. Por eso, el Real Valladolid busca reencontrarse con el acierto para vencer, este domingo a las 16.00 horas en Zorrilla, a la Real Sociedad.

Se presume así un partido abierto entre los vallisoletanos y el cuadro donostiarra, cuarto clasificado con 26 puntos almacenados tras quince partidos. Un balance que, junto con su apuesta balompédica, contribuye a tildarle de equipo revelación del campeonato. “Es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas. Dentro de ese 4-3-3 acumulan muchos hombres por dentro y con muchos argumentos. Tanto en casa como fuera, le gusta iniciar la jugada con el balón sacado desde atrás”, analizó Sergio González en la previa, conocedor de las cualidades de los donostiarras con el balón en sus pies.

Un equipo que tanto en casa como lejos de ella aboga por acaparar la posesión (57 por ciento de media por encuentro), de ahí la necesidad de mantener la solidez defensiva de los últimos encuentros y mejorar el directo al mentón en los metros finales. “Tienen muchos mimbres y van a exigir nuestra mejor versión. Son versátiles y su propuesta es muy interesante. Tenemos que intentar hacerles daño haciéndoles correr hacia atrás”, explicó.

Sergio reconoció que el equipo viene incidiendo en mejorar su despliegue en posiciones atacantes y se mostró convencido de que podrán contrarrestar las armas de la Real Sociedad y magullarles con atrevimiento, con descaro. Mimbres para abordar la victoria, la cual, de conseguirse, sería la vigésima que los blanquivioleta obtienen en Liga y en Zorrilla ante los “Txuri-urdin”.

El técnico facilitará la lista de convocados esta tarde antes de que el equipo se concentre para velar armas.

El árbitro del encuentro será el asturiano González Fuertes, quien estará asistido desde la sala VOR por el malagueño Melero López.