Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila enciende la Navidad con luces en el Alcázar, árboles con leds y decoración en los barrios

7 diciembre, 2019 13:21

El Ayuntamiento de Ávila encendió anoche la iluminación navideña, que incluye como novedades luces en el Arco del Alcázar, árboles de leds y más decoración en los barrios anexionados.

El encendido de las luces ha tenido lugar como colofón del espectáculo El Árbol de los Deseos, celebrado en la plaza de Santa Teresa y que ha congregado a cientos de personas en torno a diversas actuaciones que también han podido seguir personas con discapacidad auditiva, al contar con intérprete de lengua de signos.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido al encendido de la iluminación navideña y ha destacado las novedades que se han incluido este año, que servirá de aliciente y complemento a la campaña de comercio que se desarrollará del 6 de diciembre al 6 de enero y en la que participan más de 360 establecimientos de la ciudad.

El espectáculo de El Árbol de los Deseos ha tenido como protagonista a Martina, que no consigue encender las luces y va llamando a sus personajes favoritos de cuentos, que van subiendo al escenario y cantan y bailan para ayudarle a encender las luces.

Las actuaciones, bajo la dirección artística de Alfonso González y con la coordinación musical de Laura Campillo, ha contado con participantes de ocho academias que han estado desde el verano preparando los diferentes números.

A su término y tras unos minutos de pirotecnia, se ha procedido al encendido de las luces de Navidad, que en el Mercado Grande cuentan con 3,5 kilómetros de leds en el Arco del Alcázar, así como con un árbol de 10 metros de altura en la plaza.

También como novedad, este año, se ha aumentado la decoración navideña y la iluminación en los barrios anexionados y se han instalado dos árboles de leds más: uno, de 10 metros, en la plaza de Santa Ana y otro, de 7,5 metros, en la plaza Teniente Arévalo.

La iluminación se completa con más de un centenar de arcos, cortinas y guirnaldas luminosas, arcos y árboles con troncos de luces led, entre otros elementos.