Castilla y León

Castilla y León

Región

Ventosa de San Pedro celebra su popular Nochevieja Adelantada

7 diciembre, 2019 12:57

La localidad soriana de Ventosa de San Pedro celebrará, por quinto año consecutivo, su fin de año en el puente de la Constitución, este sábado, 7 de diciembre.

Esta iniciativa de Nochevieja Adelantada, que comenzó el 5 de diciembre de 2015, se ha ido consolidando a lo largo de los años y ya se ha convertido en una tradición que consigue juntar a numerosos hijos del pueblo, así como atraer a una gran cantidad de turistas.

Debido a la despoblación, era muy difícil juntar a los vecinos y veraneantes el 31 de diciembre para comerse las uvas y escuchar las campanadas, como se hacía antaño, por lo que surgió la idea de adelantar dicho acontecimiento aprovechando la afluencia de personas que se reúne en el puente de la Constitución.

Por ello, han vuelto a organizar para este sábado, 7 de diciembre, una Nochevieja muy especial cargada de numerosos actos.

La jornada comenzará a las 12.00 con un concierto de fin de año a cargo de la Coral Alto del Cidacos de Enciso y el Orfeón Celso Díaz de Arnedo. A las 21.00, habrá una ronda de villancicos por todas las casas del pueblo pidiendo el aguinaldo.

Seguidamente, todo el pueblo cenará en el Salón Municipal. Tras la cena, tomarán todos juntos las uvas al son de las 12 campanadas para dar paso a un karaoke que 'cerrará' el año de este pueblo soriano.

Dada la gran repercusión y afluencia que tuvo la Nochevieja del año anterior, la organización ha decidido repetir algunos actos e introducir algún otro, así que este año, por primera vez, montarán un gran