Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas empata a casi nada con el Valladolid B

6 diciembre, 2019 19:04

Unionistas de Salamanca y Real Valladolid Promesas empataron sin goles este domingo en Las Pistas del Helmántico (0-0). Los de Jabi Luaces fueron mejores que el cuadro pucelano pero no supieron concretar las mejores ocasiones con las que contaron. Las más claras, a través de un De la Nava que se hace imprescindible por detrás del punta, sea el que sea. El cuadro local siguió mostrando cierta mejoría y vuelve a sumar, pero le hace falta empezar a dar zancadas más largas. Debutó Álvaro Santos.

Lo cierto es que Unionistas arrancó intimidando con una ocasión meridiana en el primer minuto de juego. Romero habilitó a De la Nava, dejándole solo ante el meta Samuel, pero el mediapunta charro no culminó la cita con velas como le hubiera gustado. El cuero se escapó por centímetros y la grada reprendió al 'diez' por marrar la ocasión. El cuadro blanquinegro entró bien al partido y le metió intensidad en la media. Buen síntoma fue la frecuencia con la que aparecieron entrelíneas Guille Andrés y el propio De la Nava, los canalizadores del juego local. El Pucela, mientras, bien pertrechado atrás buscaba salir rápido.

El partido atravesó entonces un periodo de barbecho, trabado, sin llegadas al área y con pocos pases entrelazados. La tónica habitual en Las Pistas esta temporada. En ese barro, el Valladolid supo crecer e inclinar poco a poco el envite hacia la portería de Brais. Los pucelanos fueron de menos a más en la primera parte y gozaron de un par de remates desde la frontal. Sin fortuna. La grada se mosqueó con una decisión del trencilla que convirtió una falta sobre Góngora en la señalización contraria y amonestó además al lateral. Hubo bronca camino del túnel.

Tras el paso por vestuarios, a punto estuvo de salir una de las jugadas más utilizadas por Unionistas, herencia de la etapa de Aguirre. Balón colgado a De la Nava, peinada del mediapunta al espacio, y Guille Andrés, muy rápido, conectó un remate que no encontró portería. De nuevo el cuadro local salía con más brío al césped de Las Pistas. A partir de ahí, el conjunto pucelano volvió a crecer en el choque y asumió la manija cayendo especialmente por el costado zurdo. Ahí le buscaban las cosquillas a Piojo, superado por momentos. En el 61', Doncel, tras una potente cabalgada, finalizó alto.

Luaces agitó el banquillo en busca de profundidad y dio entrada a Gallego por Guille. El cambio sentó bien a Unionistas que volvió a dominar y gozó, de nuevo a través de De la Nava, de una clara ocasión. En el 66', el 'diez' remató al larguero un buen servicio de Javi Navas, muy gris durante el partido de esta tarde. Sin encarar con frecuencia como en él es habitual. A falta de 10', Góngora la empaló con violencia y su remate acabó en córner tras tropezar en Apa. El lateral fue protagonista en el tramo final porque vio una doble amarilla en apenas dos minutos y fue expulsado. A todo esto, la grada pidió con vehemencia un penalti sobre David Grande que pareció claro. Unionistas lo intentó hasta el último momento, pero la victoria no fue posible.