Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Eterno recuerdo con flores para los dos zamoranos fallecidos en una emboscada en Irak

7 diciembre, 2019 16:53

El comandante José Carlos Rodríguez Pérez y el brigada Alfonso Vega Calvo, ambos con 41 años y miembros del CNI, fallecían en acto de servicio en una emboscada al sur de Bagdad (Irak) en el año 2003 y fue en 2015 cuando se procedió a rendirles un multitudinario homenaje en la Plaza de la Constitución de Zamora promovido por el Ayuntamiento y el que estuvieron presentes familiares de los fallecidos, autoridades locales y militares.

Fue entonces cuando se descubrió una placa en reconocimiento a los dos zamoranos situada en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la esquina que da al Mercado de Abastos, y dónde en estos días vuelven a estar muy presentes en la memoria con flores para recordarles después de 16 años de su muerte el 27 de noviembre de 2003.

Una placa que a veces pasa desapercibida pero que es un recuerdo eterno: "Zamora al comandante D. José Carlos Rodríguez Pérez y al brigada D. Alfonso Vega Calvo, caídos en emboscada en Latifiya, Iraq, el 27 de noviembre de 2003 y a todos los zamoranos que dieron su vida al servicio de España".