Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En una nube

6 diciembre, 2019 14:55

No fue una rueda de prensa previa a un partido al uso. Sergio González estampó su firma en su nuevo contrato con el Real Valladolid el pasado jueves. Una rúbrica que le vincula con la entidad blanquivioleta hasta 2022 y que le hace estar “en una nube”, según subrayó en su ‘speech’ previo a la batería de preguntas. “Hemos renovado los votos. Es muy bonito y estoy muy agradecido a todo el club. Siento mucha responsabilidad, ganas e ilusión”, declaró.

El técnico del Real Valladolid destiló gratitud. Hacia los jugadores por su “esfuerzo y trabajo”. Hacia su cuerpo técnico y toda la gente del Club que, según resaltó, hacen que el equipo sea “más fuerte”. Y hacia Miguel Ángel Gómez, Matthieu Fenaert y Ronaldo por la “confianza brutal” depositada en el proyecto que el comanda.

“Lo importante es seguir haciendo las cosas bien en este importante año de confirmación. Los jugadores lo están dando todo, compitiendo bien y jugando bien al fútbol. Estoy muy contento en Valladolid. Faltaban un par de cosas a nivel de redacción en el contrato y ojalá podamos cumplir este ciclo aquí”, anotó para echar el cierre al tema de su renovación.

Luego pasó a diseccionar el partido del domingo en Zorrilla ante la Real Sociedad (16,00 horas); las virtudes y estilo de juego del rival, así como los posibles escenarios que se pueden dar durante el choque. “Es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas y su entrenador - Imanol Alguacil – está haciendo un trabajo brutal. Dentro de ese 4-3-3 acumulan muchos hombres por dentro y con muchos argumentos. Tanto en casa como fuera, le gusta iniciar la jugada con el balón sacado desde atrás”, analizó.

Cualidades que explican el escalón que ocupan en la clasificación y que el Real Valladolid quiere “contrarrestar” desde el trabajo y la solidaridad defensiva. “Tienen muchos mimbres y van a exigir nuestra mejor versión. Son versátiles y su propuesta es muy interesante. Tenemos que intentar hacerles daño haciéndoles correr hacia atrás”, explicó.

Sergio González también fue preguntado por la sequía goleadora del equipo, ante lo que comentó: “Todos tenemos ganas de volver a marcar. En los últimos dos partidos el bloque defensivo ha estado cerca de lo que queremos, pero sí es cierto que en el último tercio estamos teniendo un déficit. Nos está faltando ese último pase. Lo achacó el 60 por ciento a los delanteros y a sus desmarques para facilitar el pase y el 40 por ciento a los centrocampistas, pero es pronto para decir que es un bloque psicológico. Estamos trabajando en ello y es una chinita, no una piedra en el camino”.

El preparador también repasó, para concluir, situaciones individuales, como la duda de Enes Ünal para este encuentro, las prestaciones de Óscar Plano en una posición o en otro, el bache de Salisu o el buen desempeño de Joaquín en el medio centro.