Castilla y León

Castilla y León

Segovia

NNGG defiende valores como el “pluralismo político y la libertad” en el Día de Constitución

6 diciembre, 2019 15:50

Nuevas Generaciónes (NNGG) del PP de Segovia ha organizado este viernes un acto en la Plaza Mayor de Segovia en el que su presidenta, Elena Rincón, ha propugnado valores como la "libertad", el "pluralismo político", la "justicia" o la "igualdad" para celebrar este Día de la Constitución.

Además, algunos integrantes de NNGG han repartido el texto constitucional entre los segovianos y visitantes que se han acercado a la Plaza Mayor, donde han leído diferentes artículos del mismo y han repartido lazos con la bandera de España, ya que según ha indicado Rincón, "para nosotros ser español es un orgullo".

La presidenta de NNGG ha estado acompañada en la celebración por buena parte de la directiva del partido en la provincia, con la presencia del vicepresidente de las Cortes y secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, así como la presidenta provincial, Paloma Sanz, el diputado Jesús Postigo o el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, entre otros representantes populares.

Rincón también ha asegurado que su colectivo mantiene una intensa actividad en redes sociales para estar con aquellos que no han podido asistir al acto y celebrar también un día "tan importante" como el 6D.

"Muro de contención"

Por su parte, la presidenta provincial ha destacado los "grandes progresos" que la Constitución ha "traído" a España, así como ha indicado que ha servido como "muro de contención", para "frenar" los "retos" independentistas y nacionalistas.

Finalmente, Francisco Vázquez ha asegurado que su partido siempre ha "representado" los valores de "consenso", "acuerdo de diálogo", de" unidad" y de "convicencia", recogidos en la Constitución Española y ha destacado que si algo tiene de "importante" el texto constitucional es que "nos alejó de otros momentos de la historia de España en que los españoles estábamos divididos y fue algo que nos unió a todos", ha aseverado.

Vázquez también ha animado a NNGG para que siga con el mismo "espíritu constitucional y de concordia" y que continúe celebrando valores de "unidad", de "convivencia" y de "consenso".

"Siempre se dice que los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla y creo que se debe recordar y también poner en valor los valores de la Constitución, que han hecho de España una de las naciones más prósperas del mundo en los últimos 41 años, por lo tanto ¡Viva la Constitución!", ha concluido Francisco Vázquez.