Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ejemplares de la Carta Magna, lazos y calendarios para celebrar el Día de la Constitución

6 diciembre, 2019 15:05

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora ha salido esta mañana a la calle para conmemorar un año más el día de la Constitución. Este año, además de cumplirse 41 años de vigencia del texto constitucional, se cumplen 40 años de la I Legislatura tras la disolución de la Legislatura Constituyente el 2 de enero de 1979.

Al acto en Santa Clara han acudido diferentes cargos públicos del Partido Popular de Zamora y parlamentarios nacionales y regionales como la diputada Elvira Velasco o la consejera de Familia Isabel Blanco, repartiendo ejemplares de la Carta Magna, lazos con la bandera de España y calendarios.

Para finalizar el acto, se ha leído un manifiesto en apoyo y defensa de la Constitución.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, David Ángel Hernández, ha reivindicado la defensa del municipalismo útil tras los 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos y su papel como instituciones cercanas así como ha ensalzado los valores de la Constitución en una época de “inestabilidad” señalando que “dentro de la Constitución es donde hay futuro para los jóvenes”, para concluir haciendo hincapié en que la Constitución es “un muro de contención” para defender la libertad y frenar “populismos y nacionalismos”.

Este es el manifiesto íntegro que se ha leído en la Plaza de Castilla y León: MANIFIESTO DIA DE LA CONSTITUCION