Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta estrena aplicación móvil para comunicar avisos y averías

6 diciembre, 2019 15:28

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con la empresa CGB informática para la cesión de la aplicación móvil (APP) AVISA.

Se trata de una aplicación desarrollada para la administración pública para ayudarles a mejorar o completar la atención e interacción con los ciudadanos.

A través de esta aplicación el consistorio recibirá averías e incidencias además de poder enviar avisos y alertas de interés para el ciudadano.

La aplicación puede configurar aquellos aspectos más solicitados o más importantes para los ciudadanos como es el alumbrado, el pavimento, el estado de los parques o la señalización.

En la firma del convenio el alcalde de la localidad, David Mingo, señaló “el continuo esfuerzo y trabajo que realizamos para tener una comunicación lo más fluida y rápida con nuestros vecinos a la hora de resolver problemas e incidencias que ellos puedan detectar”. Mingo confirmó que “esta herramienta que nos ofrece CGB “viene a completar todo el trabajo que realizamos a través de las redes sociales para tener un continuo contacto con nuestros vecinos y escuchar y solucionar lo más rápidamente posible sus problemas o los problemas del municipio que ellos van detectando, con el añadido de que es una herramienta gratuita para el Ayuntamiento”.

El director de CGB Informática, Carlos González, destacó la “potencia y versatilidad que ofrece esta APP compatible con los dos sistemas operativos, IOs y Android, que también tiene su versión web que es una forma rápida y sencilla de localizar y comunicar incidencias desglosadas por temas”. La APP estará disponible para los ciudadanos la próxima semana.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/10/27/pequenas-obras-a-demanda-del-ciudadano-asi-funciona-salamanca-avisa/