Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid quiere repetir éxito en Logroño

6 diciembre, 2019 13:04

Sin apenas tiempo de descanso el Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado 7 de diciembre en Logroño (19.00 horas) al BM Logroño La Rioja, partido de la 14ª jornada de Liga ASOBAL. De nuevo un encuentro clave para los vallisoletanos que continúan luchando para aumentar su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

Los vallisoletanos llegan a este choque después de vencer el miércoles en Huerta del Rey a un rival directo, Fertiberia Puerto Sagunto, por 28-23. Un triunfo que dejó buenas sensaciones en el equipo tras las últimas derrotas y que permitió al Recoletas sumar dos puntos en la clasificación. Los gladiadores azules ocupan ahora la 12ª posición en la Liga ASOBAL con 10 puntos.

El Recoletas visitará este sábado el Palacio de los Deportes de La Rioja, pista del BM Logroño La Rioja, un rival en racha positiva con cinco victorias consecutivas y que lucha por terminar la primera vuelta entre los tres primeros puestos y meterse en la Copa ASOBAL de Valladolid. El equipo riojano es tercero en la tabla con 20 puntos.

Los de Óscar Ollero seguirán contando para este choque con numerosas bajas por lesión. De nuevo no estarán en este encuentro ni Jorge Serrano ni Carlos Calle, y tampoco están disponibles aún ni Rubén Río ni Dani Pérez. Tampoco podrá viajar el pivote cubano Claudio Ramos, el último jugador en caer lesionado con un problema en su rodilla aún pendiente de valoración. En el último partido Arhur Patrianova sufrió también una luxación en uno de sus dedos de la mano izquierda pero podrá jugar en Logroño, al igual que Miguel Martínez, que jugó ante Puerto Sagunto con molestias por un esguince en el tobillo. El técnico convocará por tercer partido consecutivo al juvenil Diego Pérez.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, pide a los suyos “regularidad” antes del partido del sábado ante el BM Logroño La Rioja. “Necesitamos regularidad, que es lo que nos falta. Es algo que cambiara en cuanto ganemos dos partidos seguidos. Desde que ganamos fuera en Benidorm se nos ha olvidado, aunque ya sabíamos nuestro calendario de la primera vuelta era más difícil que el de la segunda, con partidos fuera de casa ante rivales directos. Sabíamos que esta situación en la clasificación iba a ser normal, pero creo que estamos en la línea de conseguir 12 o 14 puntos al final de la primera vuelta”, comentó Ollero.

Hay que recordar que el Recoletas Atlético Valladolid ha visitado tres veces Logroño en la Liga ASOBAL, con dos derrotas y una victoria, conseguida la pasada temporada por 29-32.

Sobre el próximo rival de los vallisoletanos, Óscar Ollero dijo: “Será otro hueso. Ha ganado en Huesca el miércoles y está cerca de la Copa ASOBAL. Ante nosotros será un partido que querrá ganar para llegar a la Copa Asobal cuanto antes, se la juegan con nosotros. Si sacan dos puntos lo conseguirán de forma matemática”.

Las claves del partido pasarán por jugar de forma similar a la del miércoles ante Puerto Sagunto. “Será difícil, Logroño tiene un sistema de juego parecido, con mucha continuidad, buena conexión con el pivote, buena portería… Será complicado. Pero el año pasado fuimos allí sin miedo, mirando cara a cara al rival, y conseguimos una victoria”, analizó Óscar Ollero. “Tenemos que hacer lo mismo que hicimos ante Puerto Sagunto en la primera parte, saber defender. Además será un partido rápido, ellos cuentan con una primera línea muy móvil y nos jugarán rápido”.

El BM Logroño La Rioja, por su parte, buscará un triunfo que le permita clasificarse de forma matemática para la Copa ASOBAL que se disputará en Valladolid. Los riojanos están en un gran momento de juego. Han sumado cinco victorias consecutivas y solo han sido derrotas esta temporada en tres ocasiones ante Barça, Abanca Ademar León y Liberbank Cuenca. Los franjivinos tienen el segundo mejor ataque de la ASOBAL, con 30,7 goles anotados de promedio.

El joven entrenador del BM Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, está guiando a su equipo en su segunda temporada a los puestos de cabeza de la Liga y sigue vivo en la Copa EHF europea.

El BM Logroño La Rioja cuenta con una plantilla con mucha experiencia y un amplio y profundo banquillo en el que destacan jugadores como el extremo izquierdo italiano Gianluca Dapiran (65 goles marcados), el lateral derecho Imanol Garciandía (50), el extremo brasileño Rudolph Hackbarth (42), el pivote Tomás Moreira (43), el central serbio Lazar Kukic (35), el central Erik Balenciaga (32),  el pivote Tomislav Kusan (31), el lateral izquierdo húngaro Patrik Ligetvari (29), el francés James Scott Junior (23) o el lateral Miguel Sánchez-Migallon (28). En la portería encontramos Sergey Hernández uno de los mejores guardametas de la competición.