Avila-ayuntamiento-avila-dimision-concejal

Avila-ayuntamiento-avila-dimision-concejal

Región

El Ayuntamiento de Ávila organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución

6 diciembre, 2019 10:41

El Ayuntamiento de Ávila celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, este viernes, 6 de diciembre.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, presentó, junto a Israel Muñoz, guía de las jornadas y técnico municipal, esta iniciativa que mostrará la Casa Consistorial desde un prisma diferente al habitual.

Será una manera de dar a conocer no sólo la institución sino también el edificio en sí, de manera que los participantes podrán visitar el vestíbulo, el salón de plenos, el despacho del alcalde, la Sala Vázquez Zúñiga, que acoge las ruedas de prensa, o la Sala de Comisiones, donde se encuentra la galería con las imágenes de los alcaldes de la ciudad.

De la misma forma, se podrán contemplar elementos singulares, como el bastón de mando o la medalla corporativa, junto con el ejemplar de la Constitución sobre el que se juran o prometen los cargos, un traje de gala de los maceros, las banderas de la ciudad y del Regimiento de Voluntarios de la Guerra de la Independencia, junto con las mazas, una gran obra de orfebrería del siglo XVI.

Se realizarán dos visitas guiadas, de una hora y media de duración, aproximadamente, a las 11.00 y las 13.00 horas, para grupos de un máximo de 30 personas cada uno.