museo-de-la-ciencia

museo-de-la-ciencia

Valladolid

Últimos días para visitar la exposición temporal ‘De narices’

5 diciembre, 2019 17:50

La exposición ‘De narices’, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, llega a su fin el próximo lunes 9 de diciembre de 2019. Una muestra interactiva sobre el sentido del olfato y los olores, producida por la empresa belga Apex.

¿Sabías que una nariz humana puede distinguir más de 2.000 olores diferentes? ¿O que la agudeza olfativa permanece prácticamente constante con la edad? ¿Y que el sector agro-alimentario es el que más sustancias aromáticas consume? Éstas y muchas más preguntas encontrarán respuesta en este recorrido en el que los visitantes tendrán la oportunidad de identificar diferentes aromas, descubrir el origen de las sustancias odoríferas utilizadas por el ser humano o poner a prueba su capacidad para rememorar recuerdos, lugares y ambientes a través del olfato.

Además, la exposición cuenta con un espacio diferenciado llamado ‘Recién naricido’ dirigido especialmente al público infantil de 3 a 6 años. Una zona lúdica y atractiva que incluye mobiliario del tamaño apropiado y experiencias en relación directa con el universo olfativo de los niños y niñas.

Una interesante propuesta que ha recibido desde su inauguración, el 3 de mayo de 2019, más de 13.000 visitantes.

Horarios del Museo durante el puente de diciembre

Durante el puente de diciembre, el Museo de la Ciencia abrirá sus puertas en horario especial.  De esta forma, los interesados podrán visitar las instalaciones museísticas el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, de 10 a 19 horas; y el lunes, 9 de diciembre, de 10 a 15 horas.

Por su parte, la Casa del Río abrirá sus puertas el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas; y el lunes 9 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas.