Una empresa zamorana da una gran lección en Radio 5

Una empresa zamorana da una gran lección en Radio 5

|

Una empresa de Zamora, Somos 3D Zamora, fue protagonista durante la jornada de ayer en Todo Noticias Tarde de Radio 5, mostrándose como un claro ejemplo de innovación y sostenibilidad.


Lo que comenzó con un sondeo sobre lo que reciclan los ciudadanos acabó mostrando el trabajo de David, un zamorano de 25 años que ha montado una empresa de impresión en 3D implicada en el reciclaje, elaborando piezas y productos con material reciclado que además después se pueden volver a reciclar.


David contaba en el programa cómo fusiona las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, utilizando productos ecológicos que no contaminan, utilizando el material justo que necesita y trabajando con bobinas ecológicas elaboradas con maíz.


Pero la empresa zamorana de David no dejaba de sorprender en la radio, puesto que la empresa trabaja con unos rollos de filamento que tienen un fin solidario. David tiene unas bobinas específicas que cada vez que alguien las compra 5 euros van destinados a un proyecto en el que un chico hace prótesis gratuitas en distintos países, especialmente brazos.


Un interesante programa en Radio 5 en el que se dejó ver que queda mucho por hacer pero poco a poco la sociedad se va concienciando y está cada vez más comprometida con el medio ambiente.


Si te lo perdiste puedes escucharlo aquí:


http://www.rtve.es/alacarta/audios/todo-noticias-tarde/todo-noticias-tarde-comprometidos-medio-ambiente/5459716/