Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Innovación e ingeniería protagonistas en la celebración de los Premios Jóvenes IngenierosVA

5 diciembre, 2019 17:36

Más de medio centenar de personas se ha dado cita en el hotel Silken Juan de Austria de Valladolid para celebrar la primera edición de los Premios Jóvenes Ingenieros, donde ingenierosVA pretende reconocer la labor creativa de colegiados y precolegiados para aportar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Ines Acinas, Vicente Gutierrez y Adrián Falagán han resultado ganadores del Primer Premio 1A ingenieros con su propuesta 'Tja universal regulable', dotado con 1000 euros.

El segundo premio reconoce la labor de Daniel Sierra y su 'Sistema de tracción eléctrica de un robot autobalanceado', con una aportación de 500 euros, mientras que María Domínguez ha conseguido el tercer premio de 200 euros por su proyecto 'Equipment Repart System'.

La labor del jurado no ha sido nada fácil, primero para seleccionar a los cinco finalistas de entre todas las candidaturas recibidas, donde se encontraban también Mario Montero, con 'Metroview', y Darío Delgado, con 'Banco de ensayos de baterias de iones de litio'.

El jurado ha estado compuesto por Borja Domínguez, ingeniero de la Fundación General de la Universidad; Silvia Tomillo, de Agrimetrics Global; Miguel Ampudia, de Aenium Engeneering, y Alfonso Redondo, de la Universidad de Valladolid.

Con la vista puesta en el reconocimiento del esfuerzo de los jóvenes ingenieros, ingenierosVA quiere fomentar la creatividad de sus integrantes para que puedan contribuir diseñando un futuro mejor para la sociedad.